II Congreso de Ingeniería Espacial 2017

El Objetivo principal del congreso es juntar a todos los participantes del panorama nacional e internacional del ámbito de la industria espacial en 3 jornadas de presentaciones para compartir nuestra visión de este sector.

Se hará mediante mesas redondas y presentaciones en las que podrán participar empresas o particulares interesados y con presencia en el sector. La forma de participar es registrarse en la sección de "Inscripción", aportando sus conocimientos sobre un proyecto relevante dentro del campo de la ingeniería espacial que en estos momentos se estén desarrollando.

Este congreso prentende:

  • Promover el contacto y la colaboración entre los diferentes agentes nacionales e internacionales involucrados en el desarrollo de los programas y de la tecnología espacial (empresas, universidades, organismos públicos, pymes y agencias financiadoras).
  • Identificar e impulsar los aspectos de mejora para la interrelación entre los distintos agentes nacionales del sector Espacio y fomentar el desarrollo de negocio en el sector espacial.
  • Facilitar la visibilidad y dar a conocer la participación y las capacidades españolas y la de nuestros profesionales en misiones nacionales e internacionales, permitiendo una evaluación de la situación actual del sector.
  • Atraer y promover la inversión pública y privada en el sector espacial, para que exista un aumento de inversión.
  • Concienciar en los desarrollos de I+D+I y aumentar el interés social en el sector espacial. Fomentar la interrelación de los ingenieros aeronáuticos en las diferentes aplicaciones del campo de la ingeniería espacial.

Haz clic aquí para descargar la información del congreso.