III Jornadas de Automoción UEM

El pasado 24 de mayo se celebrarón las III Jornadas de Automoción en la UEM organizadas por el Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción.

Tras la apertura por parte de ASEPA, centrada en la Fabricación 4.0, CESVIMAP presentó los retos y particularidades en la reparación de las carrocerías fabricadas con nuevos materiales, entre otros, aceros de alto límite elástico, alumnios de alta resistencia y materiales compuestos.

En la segunda parte de la mañana, BMW de nuevo ilustró el estado del arte y las tendencias de las marcas punteras, marcando el camino hacia la Conducción Autónoma. Como fin de esta parte, D. Francisco Herrera presentó su libro "El control de procesos en la mejora y la variabilidad del coste", donde plasma su experiencia de más de 50 años en la Automoción, introducido por Laureano Padilla, ex-presidente del Comité de Automcoión de la AEC.

En la jornada de la tarde, Illy Caro, Directora de World Rally Car Radio en español, y representante de la FIA para hispanoparlantes, transmitió su visión del éxito a los alumnos mediante una charla participada, basada en su experiencia con grandes campeones.