Inauguración de LICENCIAS

fecha
10 de abril de 2013
comparte

En Licencias la normativa específica de espacio trapézio sirve como punto de partida para el desarrollo de un conjunto de propuestas que tienen como finalidad legalizar el espacio. La norma, reescrita mediante un juego lingüístico, se abre a convocatoria en busca de una nueva interpretación. Una reflexión múltiple sobre esas leyes invisibles escondidas bajo los muros que rodean nuestros entornos y los delimitan.

 

Se aprovecha el estado específico de la sala, no sólo de su enclave, sino de una situación burocrática: la carencia de licencia de primera ocupación. Las propuestas específicas desarrolladas a partir de las ordenanzas conceden, en términos poéticos, la validez demandada.

 

Licencias busca la experimentación directa con el espacio; un laboratorio de acción da a los artistas y colectivos la oportunidad de trasladar su estudio o local de ensayo dentro de la sala. Durante el primer mes (07/03-07/04) una serie performances, actividades y encuentros  buscan la participación de los visitantes del mercado. Después, la muestra acoge una serie de reflexiones  específicas (11/04-04/05), procedimientos individuales sumados en una misma voz colectiva.

 

No es más que un intento de reconfigurar las reglas del juego, donde la norma es el punto de partida: el manifiesto a interpretar. Así, el espacio se hace voz, remontándose a sus raíces, las leyes que lo configuraron y determinaron. Licencias busca un deslizamiento hacia lo desconocido; exponerse para ser ocupado, distorsionado, perturbado por todas las artes y disciplinas en busca de una nueva identidad.

 

Un proyecto de la exalumna Leonor Serrano Rivas.

 

Con la participación de: Antonioyconsuelo arquitectos (exalumnos), Marta Burugorri, Daniel Cerrejón, Diego Delas, El Hijo Tonto, Carla Farren y Elena Klinnert (exalumna), Rosa García, Inopia Teatro, Isabel Marcos, Moyra Montoya Moyano, Antonio R. Montesinos, Pierre Valls.

fecha
10 de abril de 2013
comparte