Ingeniería de Edificación Programa Internacional

fecha
15 de julio de 2013
comparte

 

El graduado en Ingeniería de Edificación es un profesional clave en el sector de la construcción y en particular en el de la
edificación. A nivel internacional existen profesionales análogos al graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Europea, comprometidos con la construcción de edificios y la gestión económica del proceso constructivo, que desarrollan su actividad profesional bajo el paraguas de titulaciones afines, como por ejemplo, “Building Engineering” o “Architectural Technology & Construction Management” (Reino Unido, Irlanda, Canadá o Australia), “Architectural Engineering” (USA), “Bauingenieurwesen” (Alemania), “Ingénierie du Bâtiment” (Francia), “Ingegneria dell´Edilizia” (Italia), “Construction Engineering and Management” (China) o “Ingeniería en Construcción” (Chile).

En este contexto se desarrolla el Grado en Ingeniería de Edificación, Programa Internacional, de la Universidad Europea de Madrid.

 

PROGRAMA INTERNACIONAL
El programa dura 4 años/cursos y 240 ECTS. El alumno cursará la titulación entre España (1º y 4º curso), Chile (2º curso en Universidad
Andrés Bello) e Inglaterra (3º curso en University of Bath*).
Docencia con profesores de perfil internacional, que imparten clase en castellano y/o en inglés.

Desde el 1º curso y durante toda la carrera el alumno recibe un refuerzo de inglés a través del Language Center (Intensivo de Inglés) de la Universidad Europea. El alumno termina sus estudios con un nivel mínimo de inglés de TOEFL 80.


EMPRESA MENTORA Y PRÁCTICA PROFESIONAL
Además de un tutor docente, a cada alumno se le asigna una “Empresa Mentora” (**) a partir del 2º curso. Esta empresa le introducirá progresivamente en la actividad profesional y le proporcionará un contacto permanente con el mundo profesional.


Todos los alumnos realizan las prácticas profesionales en su empresa mentora, en España o en el extranjero. Desde el primer curso el alumno realizará una estancia mensual de práctica profesional. En el último curso esta estancia se ampliará a 1 trimestre.

 

EXPERIENCIA INTERNACIONAL
En cuatro años, el alumno termina sus estudios conociendo la realidad del sector de la edificación en España, Latinoamérica y Reino Unido, con experiencia real y contactos profesionales nacionales e internacionales.


En estas condición es las opciones de empleabilidad son máximas.



(*) La estancia en University of Bath está sujeta a la aprobación del convenio de colaboración pendiente de aprobación. La Universidad Europea de Madrid se compromete a realizar una estancia en UK.
(**) Empresa mentora: Empresa que acoge al estudiante a partir del 2º curso de carrera y le proporciona un contacto directo y permanente con la actividad profesional.



Ingeniería de Edificación Internacional

fecha
15 de julio de 2013
comparte