Jesús Hierro Sureda

Arquitecto desde 1991 por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde ese mismo año ejerce su actividad profesional en el campo de la arquitectura, especializándose en el cálculo de estructuras, tanto en el diseño como la asistencia técnica en obra, habiendo participado en más de 100 proyectos.

Desde 1997 desarrolla su actividad docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid Durante estos años ha sido responsable de la docencia de varias asignaturas del departamento de Tecnología de la Edificación (Análisis y Sistemas de Estructuras I-III-IV, Cimentaciones, Diseño de estructuras, Estructuras de Grandes Luces y tutorías de fin de carrera PFC). También participa como profesor en diferentes Master organizados por la propia universidad. Actualmente imparte la asignatura de Dimensionado de Estructuras (OB 3º curso) y Análisis Avanzado de Estructuras (optativa).

Paralelamente a la actividad docente en la Universidad, participó como profesor invitado en varios cursos de especialización de la Fundación Cultural COAM, así como profesor en el “Master de Calidad en la Construcción. Control y Dirección técnica en la edificación de la (MC2) de la UPM”.

Nombrado experto formativo en la Cualificación Profesional de “Ejecución de Proyectos de Edificación” para el Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales del Ministerio de Educación. 2005-2006
Miembro del comité organizador y científico de las “II Jornadas de Enseñanza del Hormigón Estructural de ACHE” en 2007.

Socio fundador de la “Asociación de Consultores Independientes de Estructuras ACIES”, donde ocupó el cargo de vicepresidente entre los años 2005 al 2007. Autor de diferentes artículos y ponencias a congresos (CEA 2004, Congresos ACHE).