Videojuegos

Nombrado el primer catedrático en Diseño y Videojuegos de la Universidad Europea

La Universidad Europea ha nombrado a su primer catedrático en Diseño y Videojuegos. Se trata de Joaquín Pérez Martín, que ya se convirtió en el primer profesor titular de Animación y Videojuegos de España cuando la institución creó la plaza en 2010 y que acumula 20 años de experiencia docente en el área.

El nombramiento demuestra la firme apuesta de la Universidad Europea por dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales por parte de las empresas. Así lo destacó el catedrático en un acto académico de entrega de medallas a los nuevos doctores, profesores titulares y catedrácticos, celebrado este sábado en el campus de Villaviciosa de Odón de la institución.

Los videojuegos son un sector que, solo en España, facturó en 2017 más de 1.100 milllones de euros”, explicó Joaquín Pérez Martín. “Esta cátedra supone un espaldarazo a las iniciativas e investigaciones que desde la Universidad Europea se vienen realizando desde 2003, así como un reconocimiento a tendencias que no tenían casi presencia en el sector académico hace 15 años”, añadió en relación al Máster en Diseño y Programación de Videojuegos que puso en marcha la institución en 2003 y al Observatorio del Videojuego y de Animación “desde el que se han realizado numerosos estudios a fin de colaborar con las empresas del sector”.

Sobre Joaquín Pérez

Joaquín Pérez Martín es profesor titular de Animación y Videojuegos en la Universidad Europea desde 2010, momento en el que la institución sacó a concurso esta plaza para respaldar académicamente el crecimiento de la industria de los videojuegos y su demanda de perfiles especializados.  De forma previa, Pérez había dirigido el Máster en Diseño y Programación de Videojuegos y el Observatorio del Videojuego y la Animación.

Asimismo, a lo largo de su dilatada trayectoria, el ya catedrático ha impartido docencia sobre Redes Sociales, Nuevas Tendencias, Comunicación y Marketing, y fue responsable durante tres años del programa “Nuevas Tecnologías”, de Radio 5.