Jorge Asiain Sastre

Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica (Construcción de Maquinaria) por la Universidad de Salamanca (Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Béjar) .

Máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).

Certificado en Principios de Gestión de Activos (Asset Management Principles) por el IAM (Institute of Asset Management).

He desarrollado mi experiencia profesional en las compañías FREMAP, Gomyl, S.A., Mobil Oil, S.A., BP Oil España, S.A. y Kuwait Petroleum, S.A. en areas de proyectos y asistencia técnica.

Durante mi etapa en BP Oil fui colaborador del Centro Técnico de BP Oil en Pangbourne (RU).

Desde 2007 soy Socio Fundador y Director Gerente de la consultora Alter Evo Ingenieros dedicada a la prestación de servicios técnicos, fiabilidad, mantenimiento, gestión de activos y mejora continua; ingeniería forense y proyectos de maquinaria, estructuras e instalaciones.

He participado en los ciclos de conferencias:

"Actualidad y Futuro de Motores, Combustibles y Lubricantes para Automóviles" organizada por la Asociación Española de Profesionales del Automóvil y la Universidad Politécnica de Madrid.

"El Futuro de las Fuentes de Energía para el Automóvil" organizada por la Fundación Barreiros, la Comunidad Autónoma de Madrid y la Universidad Polítécnica de Madrid.

Soy autor del libro "Manual de Lubricantes de Automoción".

Desde 2011 colaboro como crítico con la editorial de libros técnicos Elsevier Ltd.