Jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Desde varias áreas de la Universidad se viene trabajando en la sensibilización de la comunidad universitaria en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, marcados para su consecución en los próximos 15 años. En esta iniciativa están trabajando los compañeros de student services, facultades, operaciones, comunicación y muchos otros actores que se van sumando. 

Uno de los objetivos de la Universidad Europea es que los estudiantes y empleados tomen conciencia sobre ciertas realidades sociales / o medioambientales y ayudarles a que se conviertan en agentes del cambio.

Por ello, el próximo miércoles 17 de mayo, en el Campus de Villaviciosa de Odón, acogeremos una jornada dedicada única y exclusivamente a informar y sensibilizar a toda nuestra comunidad sobre los 17 ODS.

17 stands - 17 objetivos

La jornada, que se desarrollará en exteriores, entre los edificios B y C desde las 11 hasta las 14h, tendrá un formato “feria” en el que contaremos con 17 stands o estaciones informativas para que todo aquél que quiera pueda hacer un recorrido por los 17 Objetivos, de una manera fácil y cómoda.

Los asistentes a la feria se encontrarán en cada stand con un profesor de la Universidad (habrá profesores de las 4 facultades), estudiantes comprometidos con dichos objetivos (como por ejemplo el Club de Cooperación o el Club de Relaciones Internacionales) y empresas y ONG que nos acompañarán durante la jornada.

En cada stand contaremos con una ONG y una empresa que estén implementando acciones en pro de la consecución del Objetivo elegido.

La respuesta por parte de las ONG ha sido fantástica.Ya contamos con Acnur, Unicef, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Acción Contra el Hambre y otras más pequeñas como Hazloposible o Energía sin Fronteras. En el ámbito empresarial contaremos con algunas empresas, como Deloitte.

Documental proyectos de cooperación y talleres

De manera paralela, en el hall del Edificio C se proyectará un documental de los proyectos de cooperación y habrá talleres con empresas y ONG, donde se plantearán retos a los estudiantes y se recibir un “asesoramiento” dinamizado por profesores.

Mesa redonda cierre de la jornada

Para culminar la jornada, en el auditorio B, tendrá lugar la participación de algunas de las empresas y ONG invitadas en una mesa redonda sobre los retos en la consecución de estos objetivos. 

Los ODS van a marcar la pauta en la sostenibilidad de empresas e instituciones, por lo que tu participación en estas jornadas es de máximo interés. ¡Te esperamos!

Conoce la programación y horarios en este enlace.