Marcos europeos de competencias profesionales TIC

inscripción
fecha
07 de junio de 2017
hora
09:30
lugar
Salón de Grados UAH Alcalá de Henares
etiquetas
comparte

Ante la necesidad de que el desarrollo de las TIC en Europa no quede limitado para la carencia de suficientes profesionales cualificados, las instituciones europeas están promoviendo marcos de competencias que faciliten la coordinación y la movilidad en Europa.

Estos marcos permiten crear lenguajes comunes que facilitan la conexión entre demanda y oferta de una forma más eficaz a la vez que prometen coordinar las acciones formativas con las necesidades de desarrollo profesional de los profesionales.

Estándares como EN16234 (e-Competence Framework: (http://www.ecompetences.eu/)), la nueva clasificación laboral europea ESCO (https://ec.europa.eu/esco/portal/home) o los distintos proyectos de desarrollo de empleabilidad y formación para profesionales en TIC como Appskil (https://appskil.eu/es/), en el que trabaja la investigadora de la Escuela Maite Villalba, eCF Council (http://www.ecfalliance.org/) o eSKills Match (http://www.eskillsmatch.eu/es/

Casos de aplicación de e-CF en planes corporativos de desarrollo profesional en España son ya una realidad en la actividad de Exin.

Estos avances se complementan con el alineamiento de la formación con estos modelos, como ya se puede ver en la Universidad de Alcalá.

El próximo miércoles, 7 de junio de 2017 desde las 9:30 hasta las 13:00 la investigadora principal del proyecto europeo Maite Villalba, presentará los resultados del proyecto Appskil sobre las habilidades más importantes para el desarrollo de aplicaciones software, así como el MOOC que se ha desarrollado en el proyecto en el que participan 15 socios de 5 países.

Haz clic en el enlace para más información y registro gratuito.

inscripción
fecha
07 de junio de 2017
hora
09:30
lugar
Salón de Grados UAH Alcalá de Henares
etiquetas
comparte