Jose Manuel Cuesta Martinez

José Manuel Cuesta, CCO de Wildbit Studios,S.L., Socio Fundador y CCO-Director Creativo en WildBit Studios S.L. Doctor cum laude  en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Bellas Artes, Máster en publicidad e identidad corporativa por la Universidad Camilo José Cela  y Experto certificado por Autodesk en animación 3D y postproducción digital. 

En 2009 gana el primer premio en el festival Potenza Internacional Film Festival de Italia por su cortometraje de animación 3D Náufrago, finalista también en una docena de festivales en todo el mundo.

En 2012 es responsable de la creación y desarrollo del videojuego de WIldbit Studios “DrawPets”, que recibe el premio al mejor videojuego español en el “App Date Awards”, concedido por Samsung Electronics Iberia y es nominado por la revista Pocket Gamer como uno de los 10 mejores juegos de la Gamescom 2012 de Colonia, una de las ferias más importantes de la industria en Europa. En 2014 la evolución de este mismo concepto desemboca en un nuevo juego “DrawPets, Dr. Blue’s Laboratory” que es premiado por Microsoft y la Universidad de Aalto de Finlandia en su iniciativa AppCampus.

Desde 2014  es Asesor Estratégico del Ministerio de Industria Energía y Turismo y de la Agencia de Calidad Aneca, para el desarrollo del Libro Blanco de la Economía Digital. Director en Mayo de 2015 del I Congreso Internacional de Arte Diseño y Desarrollo de videojuegos en La industria Creativa. Ha Publicado diversos artículos sobre educación, videojuegos y animación en el Espacio Europeo de Educación Superior y coordinado la colección de libros sobre arte, diseño y desarrollo de videojuegos de la editorial ESSD. 

Desde 2016 profesor del departamento de Diseño, Arte y Contenidos Digitales, en la Universidad Europea.