José Muruais Rodríguez

Objetivo Profesional:

 

Desarrollo de mi carrera profesional en un área empresarial, en la cual tenga amplias posibilidades de desarrollo personal y donde pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los años de formación  y de experiencia laboral para mutuo beneficio.

 

Formación reglada:

 

  • 2010-2012: Doctorado (Ph.D) (Ingeniería Eléctrica y Electrónica) en la Universidad Alfonso X El Sabio. Calificación obtenida: Cum Laude.

 

  • 2008: Máster en Ingeniería de Organización Industrial en la Cátedra de Administración y Dirección de Empresas de la Escuela Politécnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Intensificación en Análisis Empresarial y Dirección Comercial.

 

  • 2001: Título de Postgrado Citius por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

  • 1993-2000: Ingeniería Industrial (Intensificación en Organización Industrial) en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. Calificación Final Ingeniería Industrial: Matrícula de Honor.

 

Experiencia Profesional:

 

Experiencia en Universidad

 

  • 2016-2017:  UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. Profesor Funciones realizadas: Profesor y coordinador de las asignaturas Organización Industrial  tanto de Master como de Grado en Ingeniería Industrial .Tutor y Presidente de Tribunal de proyectos de fin de carrera.

 

  • 2008-2016:  UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. Profesor y coordinador (Desde el año 2008 hasta la actualidad)

Funciones realizadas: Profesor y coordinador de las asignaturas de Organización Industrial (Máster) y Organización de la Producción (Grado). Tutor y Presidente de Tribunal de proyectos de fin de carrera.

Reconocimientos años 2009-2010-2011 por la labor docente.

 

Experiencia en Empresa

 

  • 2013- Actualidad:

 

  1. ENDESA ENERGÍA S.A. (Grupo ENEL) en la Dirección de Gran Público. Adjunto al Director Comercial. Coordinador Nacional

Funciones realizadas: Diseño e implantación de las operativas de venta y atención al cliente de los canales. Aseguramiento del desarrollo y la implantación de proyectos, productos, procesos y estrategias de venta y atención al cliente en los canales presenciales (aliados, oficinas y PdS) .  Análisis y control de la evolución de la operativa comercial en los nuevos canales implantados.  Detección de las necesidades formativas de los canales presenciales. Control de calidad de los canales: Definición, análisis y seguimiento de objetivos y resultados, relacionados con la implantación de nuevos modelos/canales.

  • 2011- 2013: ENDESA S.A. (Grupo ENEL) en la Dirección General de Compras. Responsable  de Compras.
  • 2005- 2011: ENDESA ENERGÍA S.A. (Grupo ENEL) en la Dirección de Clientes Corporativos. Responsable  Corporativo. Funciones realizadas: Establecimiento de estrategias comerciales para la venta de energía eléctrica y gas natural en mercado liberalizado a Clientes Corporativos de Endesa

 

  • 2003-2005: VIESGO ENERGÍA S.L. (Grupo ENEL) en la Dirección Comercial. Responsable Técnico  Comercial a nivel Nacional.

 

  • 2001-2003: MADE TECNOLOGÍAS RENOVABLES S.A (Grupo ENDESA). Empresa dedicada al Sector de las Energías Renovables (Desarrollo de proyectos Eólicos). Responsable de Técnico-Comercial de seis Comunidades Autónomas.

 

  • 2000-2001: Becario en TELEFÓNICA DATA en el Departamento de de la Dirección de Compras Internacional.