fecha
07 de mayo de 2013
comparte

Juan Carlos Sancho Osinaga

Conferencia 2/ ARQUITECTURA Y ARTE – Los límites difusos

 

Reflexión sobre la necesaria puesta en valor del conocimiento del mundo del arte por parte de los profesionales de la arquitectura, ya que ambos lenguajes han ido de la mano a lo largo del siglo XX y a hasta la actualidad. Análisis de la influencia mutua de las dos disciplinas y sus, a veces, límites difusos.

 

ORGANIZA

Profesores de la UEM: Liliana Obal, Carmen Imbernón, Miguel Luengo David Cortés

 

Juan Carlos Sancho Osinaga, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSA Madrid).

Ha desarrollado su actividad Profesional, junto a Sol Madridejos, en el estudio con sede en Madrid “Sancho-Madridejos Architecture Office”.

Su obra y sus proyectos han sido expuestos, entre otras, en las Bienales de Arquitectura de Venecia, Bienal de Arquitectura de Qingpu (China), Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, en el Nacional Building Museum en Washington, en el Museo Nacional en Shanghai, en el RIBA en Londres, en el Palais de Tokio en Paris, en el Petit-Palais en Paris y en diferentes exposiciones de Arquitectura en Londres, París, Shanghai, Bogotá, Tokio, Verona, Madrid, Roma o Atenas.

Ha recibido más de 30 premios tanto en España como en Francia, China, Argentina, EEUU... Ha sido tresveces nominado al premio Mies Van der Rohe y ha impartido cursos, masters, conferencias y clases en numerosas Universidades de Lausanne, Lima, Bogotá, Versalles, Dublín, Londres, Venecia…

fecha
07 de mayo de 2013
comparte