Juan José Mateos

aybar.mateos.arquitectos está dirigido por Camila Aybar y Juan José Mateos, arquitectos por la ETSA de Madrid, la Universidad de Columbia, y la Bartlett School, respectivamente. Su obra ha sido reconocida por premios obteniendo la mención COAM 2011, Finalista en los premios Hyspalit 2012, incluidos en el catálogo de Matadero Fresh Madrid y catalogados en la edición 2010 de Arquia Próxima.

Ejercen a nivel nacional e internacional su actividad docente, destacando como instituciones la Universidad Europea de Madrid, donde dirigen el Máster en Técnicas Avanzadas, ETSAM, Berkeley California, Universidad del País Vasco, Universidad de Columbia Nueva York, Politécnico de Lausanne, Universidad Francisco de Vitoria y AEDES Network Campus Berlín.

Su trabajo ha sido reconocido en diversos concursos de arquitectura. Primer Premio concurso para la ampliación y rehabilitación del Palacio Municipal de Torrelavega, Primer premio en el concurso Internacional del Ministerio Vivienda VivA, Primer premio en el concurso para pabellón Vitro, Primer Premio en concurso organizado por la Comunidad de Madrid para 99 viviendas Alcalá de Henares, Primer Premio para la construcción de vivienda protegida en Los Molinos, Getafe, Segundo Premio concurso organizado por el M. de Cultura para la Biblioteca del Estado Barcelona, Tercer Premio para el Centro de Artes Ayuntamiento de Alcorcón, Segundo Premio para construcción de vivienda protegida en Los Olivos EMV, Madrid, Finalista para la construcción del Nuevo Mercado de Barceló, Ayuntamiento de Madrid.