Juanma Sánchez Vicente

Mi nombre es Juanma Sánchez Vicente, aunque trabajo bajo el nombre de JUANMA JMSE o JOTAEMESE PHOTOGRAPHY. Tengo 20 años y vivo en Madrid. Soy estudiante de Diseño Grafico y un fanático de la fotografía.

En primer lugar mi afición por la fotografía comenzó por retratar aquellos lugares de mi barrio que frecuentaba que estaban llenos de recuerdos y sentimientos, poco a poco me fui introduciendo en el mundo y conociendo a grandes referentes de la fotografía para mi como SELECTOR MARX gran artistas y mejor persona.

El tipo de fotografía que me gusta es variado ya que tanto la fotografía de paisaje, retratos o los robados me parecen muy interesantes, eso si prefiero la fotografía en blanco y negro.

Mis fotografías tratan de plasmar sentimientos, emociones y recuerdos de cada momento. Para mi la verdadera fotografía es aquella que es capaz de expresar algo y transmitir un sentimiento.

Cada artista lo plasma de una manera, utilizando sus técnicas, igual que un pintor utiliza un pincel o un lápiz para plasmar su sentimiento sobre el lienzo, yo utilizo la cámara para tratar de captar esos momentos y sentimientos únicos para mi.

Disfruto mucho con la fotografía y conociendo el método de trabajo de otros fotógrafos, hablando y conversando de aquello que nos apasiona, ya que es una manera de aprender. La fotografía como de verdad se aprende es disparando, saliendo a la calle y afinando el ojo, con paciencia lo cual no se consigue en dos días, ya que es un proceso continuo en el que jamás dejaras de aprender.

Este año he realizado mi primera exposición fotográfica y visual junto a mi amigo VIKOMAISTER en la cual había un conjunto de fotografías y un video, que trataba de plasmar aquellos lugares que frecuentamos y que muchas veces ni nos fijamos. El objetivo principal era paralizar a las personas para que sean capaces no sólo de mirar sino de ver.