fecha
08 de octubre de 2014
comparte

LEED, BREEAM y VERDE. ¿Cómo responden a los retos de la construcción sostenible?

Jornada organizada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y perteneciente al Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética, que se celebrará el próximo jueves 9 de octubre a las 18:30 (entrada libre hasta completar aforo).

Descripción:

En los últimos años, diversas organizaciones a nivel mundial están desarrollando herramientas que ayuden a definir y a evaluar la sostenibilidad de los edificios.

En la jornada se expondrá una panorámica general de las herramientas más empleadas en España: LEED, BREEAM y VERDE, así como las ventajas que proporcionan tanto a los propietarios como a los usuarios de los edificios.

La jornada se organizará como una mesa redonda, donde cada ponente expondrá las características de una de las herramientas de evaluación. Para favorecer la dinámica de la jornada se han establecido 5 temas, que responden a los retos actuales de la sostenibilidad. Cada ponente explicará de una forma breve cómo la herramienta que representa trata este tema y los puntos fuertes que quiera destacar. En cada tema será una herramienta distinta la que haga la primera presentación.

Programa de la jornada:

05 minutos: Presentación de la jornada.
15 minutos: Energía.
15 minutos: Materiales y ciclo de vida
15 minutos: Calidad del ambiente interior
15 minutos: Metodología de evaluación
15 minutos: Aspectos sociales y económicos
20 minutos: Dudas y coloquio.

Ponentes: 

- Presentador de la Jornada: Andrés Perea. Arquitecto. Director del Máster de Sostenibilidad y Rehabilitación Eficiente de la UEM.
- Representante de la herramienta BREEAM: Óscar Martínez. MRICS. Director BREEAM España.
- Representante de la herramienta VERDE: Paula Rivas Hesse. Arquitecta, Evaluador Acreditado VERDE. Responsable de certificación de GBCe.
- Representante de la herramienta LEED: Silvia Andrés. Arquitecta. LEED AP y Evaluador Acreditado VERDE. Directora interna del Máster de Sostenibilidad y Rehabilitación Eficiente de la UEM.

fecha
08 de octubre de 2014
comparte