La Mancha. Proyecto “site-specific” para MULAFEST

El proyecto trata de llamar nuestra atención sobre la ingente cantidad de residuos que generamos a escala global, y más concretamente, sobre el hecho de que una buena parte de se concentra en áreas lo suficientemente alejadas de entornos habitados como para que nadie se interese por su destino final o se sienta responsable de su presencia.

Con una superficie de 150 m2, en la que sobre la que ser representa un Planisferio, con los cinco continentes silueteados en moqueta de diferentes colores y donde el Océano Pacífico ocupa el lugar central de la instalación. En medio del mismo se sitúa simbólicamente, "La Mancha", una enorme montaña de botellas y residuos plásticos semitransparentes y de colores, mezclados y enredados con redes de pesca en alta mar y otros elementos reciclables, que pretenden concienciar al espectador de esta gran amenaza medioambiental.

Sobre cada continente se sitúa un grupo de banquetas de diversos colores y alturas, que codifican y señalan las cantidades de residuos plásticos, expresadas en millones de toneladas, que se generan en cada continente.

Por último, del interior de "La Mancha", y a través de los plásticos transparentes, surgen haces de luz que parecen venir de las profundidades de las aguas, al mismo tiempo que se escucha el rítmico sonido del océano, para generar una experiencia inmersiva en el espectador.

Fecha de Instalación: 28 de Junio, 2017.
Apertura al Público: 30 de Junio al 2 de Julio, 2017.