La Universidad Europea es uno de los mejores centros para cursar Arquitectura

En la Universidad Europea mejoramos cada año nuestra posición en el ranking general de universidades, como podemos destacar del documento Las 50 Carreras que publica anualmente el diario El Mundo (edición 2016/2017 publicada el 11 de mayo de 2016).

En el análisis se destaca la internacionalidad de la Universidad Europea como su principal seña de identidad, fruto de la red Laureate International Universities; así como la formación centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias que ofrece la Universidad Europea. En el estudio también se destacan las clases con grupos reducidos, la importante carga lectiva de idiomas, la conexión constante con el mercado laboral español, la nutrida bolsa de trabajo existente, las modernas instalaciones y los convenios de intercambio firmados con universidades extranjeras.

Por todo ello, la Universidad Europea aparece como uno de los cinco mejores centros para estudiar en 3 grados:

Arquitectura

Somos la primera escuela en Europa en obtener la Equivalencia Sustancial de la agencia de acreditación estadounidense NAAB y ofrecemos la posibilidad de cursar un doble título con la reconocida NSAD de San Diego. En este Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster Universitario en Arquitectura, la Universidad Europea asciende a la cuarta posición, mejorando el quinto puesto alcanzado en la edición anterior. Como entonces, el análisis destaca el bilingüismo en la docencia del grado, haciendo expresa mención al a posibilidad de cursar la carrera íntegramente en inglés.

Ciencias de la Actividad Física

Como en ediciones anteriores, la Universidad Europea mantiene su tercera posición en el ranking. El presente análisis destaca la labor investigadora en este ámbito; y sobre todo, la capacitación de los alumnos de este grado, que al graduase ostentan consiguen hasta el nivel cinco de acreditación deportiva. Asimismo, El Mundo destaca específicamente cómo la Universidad Europea está trabajando para obtener el nivel seis de acreditación, con lo que se convertiría en la primera universidad en España en ofrecerlo.

Fisioterapia

La Universidad Europea entra en el ranking con la quinta posición en el Grado de Fisioterapia. El informe valora muy positivamente las instalaciones de la universidad para las necesidades específicas de este grado, gracias a contar, entre otras instalaciones, con 12 laboratorios con camillas hidráulicas, un laboratorio de entrenamiento y motricidad, y un laboratorio de anatomía.
 

Del estudio del ranking publicado por El Mundo se deducen tres aciertos estratégicos fundamentales de la Universidad Europea en trabajo por posicionarse como uno de los centros académicos líderes en nuestro país.

  1. Potenciación la innovación: como en años anteriores, el ranking Las 50 Carreras destaca el esfuerzo innovador de la universidad en titulaciones como Ciencias de la Actividad Física.
  2. Apuesta por el idioma: carreras como Arquitectura mantienen su excelencia en el panorama educativo español gracias al esfuerzo de la Universidad Europea por introducir la enseñanza bilingüe y exclusiva en inglés en sus planos de estudio.
  3. Apuesta por la excelencia de las instalaciones: la excelencia de las instalaciones para la enseñanza práctica ha sido la clave para lograr que la Universidad Europea sitúe su grado de Fisioterapia entre los más prestigiosos de España.

Queremos agradecer a todos los implicados por el esfuerzo y el trabajo realizado, y compartir con vosotros nuestra ilusión y dedicación en mantener a la Universidad Europea entre los mejores centros donde cursar tus estudios.