La Universidad Europea lanza su primer curso de experto en medios de pago, Bitcoin y Blockchain

La Universidad Europea ha presentado un nuevo curso de postgrado enfocado en medios de pago, Bitcoin y la tecnología Blockchain; que se impartirá dentro de su Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño del campus de Alcobendas, en Madrid. La formación, dirigida por Jorge Ordovás Oromendía, contará en el claustro con profesores como Pablo Fernández Burgueño, de Abanlex; o Alberto Gómez Toribio, de Clluc (Grupo Barrabés) –ambos socios, junto con Ordovás, de NevTrace, primer laboratoio Blockchain de España–.

Con una duración de 240 horas (30 ECTS) y modalidad presencial en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, este curso está especialmente dirigido a personas que tengan un negocio (físico u online) o quieran desarrollar una empresa. Se trata de ofrecerles los conocimientos necesarios para conocer tanto los posibles Medios de Pago que pueden utilizarse actualmente como los que se utilizarán en el futuro, para que puedan adoptar la mejor estrategia en función de sus necesidades.

El curso está totalmente orientado a la realidad de la empresa y permite obtener una visión completa tanto de los medios de pago tradicionales como de las últimas innovaciones, con especial atención a conseguir un profundo conocimiento sobre Bitcoin y la tecnología que hace posible esta moneda virtual, Blockchain.

La formación teórica y práctica que el curso ofrece en esta tecnología de Blockchain es única en el mercado, permitiendo al alumno obtener una capacitación diferencial, aplicable tanto al sector en los medios de pago como a otros muchos ámbitos (Seguridad, registro, identificación, etc).

Para el diseño de este nuevo curso, la Universidad Europea ha formado un claustro de profesores con amplia experiencia profesional y públicamente reconocidos como expertos en las materias provenientes de empresas como Abanlex, Grupo Barrabés y NevTrace. Además, los alumnos tendrán clases magistrales en cada módulo de expertos impartidas por empresas como PayTPV, Wayra, Bankinter y Paypal.

Para Jorge Ordovás, director del curso, “la tendencia indica que se reducirán considerablemente el uso de los medios de pago más habituales (tarjetas o efectivo), incrementándose la utilización de las alternativas existentes y desde la Universidad vemos clave ir por delante, ofreciendo formación en una materia tan novedosa”.

Los estudiantes también tendrán la posibilidad de realizar prácticas en grandes empresas al finalizar los estudios o de continuar los proyectos que desarrollarán en el curso, dentro de las mayores incubadoras del país (Wayra, HubEmprende, etc.).

Una vez acabado el curso, los nuevos titulados podrán optar a puestos dentro de los departamentos de medios de pago, comercio electrónico e innovación de grandes y medianas empresas, así como adaptar las estrategias de pago más adecuadas en el caso de que se planteen la creación de un negocio propio o el lanzamiento de una startup.