Lanzamiento Solid Works 2016

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, el lanzamiento de SolidWorks 2016, de la mano de Dassault Systemes e Ibermática.

Un año más (y ya son 4), la UEM organiza este evento convencida de la necesidad de poner en contacto a los alumnos con las Empresas. Así, 40 alumnos de Grado en Ingeniería así como del Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción, participaron de la jornada junto a más de 30 empresas asistentes. Este encuentro permite generar un foro en el que tanto los alumnos se hacen conscientes de la Industria, como las empresas tienen contacto de primera mano con sus futuros trabajadores.

Dentro de la jornada, tanto SolidWorks como Ibermática presentaron las novedades de la versión, junto al soporte de HP y sus estaciones de trabajo. A continuación, la UEM presentó las actividades en la que utiliza académicamente el programa de diseño, especialmente el proyecto de Fórmula UEM, ejemplo de “Project Based School”, esto es, cómo estamos convencidos de aprender haciendo. Dentro de las actividades de la UEM, se presentó igualmente el FABLAB y sus medios, ya que en las últimas versiones de software de diseño (e incluso sistemas operativos) se incluyen interfaces con equipos de impresión 3D.

Finalmente, Iberespacio presentó cómo integra SolidWorks en su proceso de ingeniería, reduciendo los tiempos de desarrollo en más de un 25%.

#SW16 @AutomocionUE @FormulaUEM