Laura Alaiz y Sara Miguélez presentan "comiéndolo crudo"

fecha
20 de diciembre de 2014
comparte

Laura Alaiz y Sara Miguélez (ALAIZ-MIGUÉLEZ) ex alumnas de la Doble Titulación de Arquitectura y Bellas Artes, organizan un proyecto con artistas emergentes bajo el contexto de “Muestra Ciudad”, evento de artistas independientes que se organiza en Zamora.  

 

Con el nombre de  “Comiéndolo Crudo. Otras alternativas a la monotonía en la deriva artística”, se plantea un espacio de pensamiento que propone analizar, revisar y debatir los procesos y las prácticas artísticas en nuestro contexto de híperindustrialización cultural. Si vivimos en medio del auge y la obsolescencia de las técnicas audiovisuales, donde la virtualización se establece como modo de significación, parece necesario un nuevo modo de reflexión en torno a la figura del “artista” que le permita realizar una práctica viable y visible.

 

Problemáticas como la resistencia de los espectadores, la precariedad de la figura del artista, o incluso debatir, sobre si hay originalidad o no en las nuevas obras artísticas o aceptamos que la originalidad reside en realidad en el propio proceso de hacer que la obra sea visible, es decir las formas que inventamos para autogestionarnos.

 

En una propuesta transversal y con una acción invisible tomamos la decisión consciente de “dejar hablar” en vez de “dar que hablar”, cediendo el espacio que se nos ha cedido, para que este tipo de conversaciones y discusiones puedan darse, puedan suceder, generando una imagen efímera y fragmentada en un contexto donde las imágenes nos rodean del mismo modo que el lenguaje.

fecha
20 de diciembre de 2014
comparte