Los 7 puentes-paisaje en Roca Madrid Gallery

inscripción
fecha
04 de octubre de 2016
hora
19:00
lugar
organiza
etiquetas
comparte

A partir del 1 de octubre y hasta el 22 del mismo mes, el Roca Madrid Gallery acoge la presentación del proyecto ‘GreenBelt7Bridges’ en colaboración con la Universidad Europea Madrid.

La presentación oficial del proyecto será el 4 de octubre a las 19:00, y puedes registrarte ahora: 

Quiero acudir a la presentación del proyecto GB7B

Se trata de mostrar una singular propuesta de diseño de siete puentes-paisaje en el lago Dishui, el epicentro de la nueva ciudad de Lingang, perteneciente al distrito de Pudong, en Shanghái, China. 

Los encargados de concebir este proyecto han sido los arquitectos Pedro Pablo Arroyo, Lorenzo Fernández-Ordóñez, Fernando Porras-Isla-Fernández, Francisco Domouso y José Luis Esteban Penelas, profesores del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Europea Madrid.

Su propuesta es el resultado de unir la última innovación tecnológica con la integración total con el paisaje del propio lugar, mediante estructuras específicamente concebidas para enmarcar este paraje único.

El trabajo ha sido redactado durante un año en el contexto de un proyecto de investigación que ha aunado a la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño y  a la Escuela de Investigación y Doctorado de la Universidad Europea Madrid.

Para su posterior desarrollo que culminará con la construcción de los siete puentes se cuenta con la incorporación de empresas españolas destacadas en China que apuestan por la innovación y la sostenibilidad.

El proyecto está diseñado para que los futuros dos millones de habitantes que tendrá esta nueva ciudad en 2020, puedan disponer de un espacio alrededor del lago donde practicar deporte y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Para ello, esta propuesta consigue salvar los siete canales que desembocan en el lago mediante la creación de siete puentes peatonales inspirados en "cada uno de los mares que conducía a China" según los relatos de la antigüedad, cuya construcción está prevista para 2017.

El Roca Madrid Gallery organiza esta muestra temporal en el marco de la XIII Semana de la Arquitectura.

inscripción
fecha
04 de octubre de 2016
hora
19:00
lugar
organiza
etiquetas
comparte