Maite Villalba de Benito

Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá con mención especial a la mejor tesis leída en 2008-09

Licenciada en CC. Matemáticas (CC. Computacionales) por la Universidad Complutense de Madrid

Premio Extraordinario de doctorado por la tesis titulada "Metodología de desarrollo de modelos de calidad orientados a dominio y su aplicación al dominio de los productos finales de seguridad de tecnologías de la información" (Universidad de Alcalá)

Premio a la mejor investigación en Seguridad TIC realizada en 2011 (Red Seguridad)

Premio a la mejor labor docente 11/12(Universidad Europea de Madrid)

Premio de calidad por el proyecto "Mejora de nuestra oferta formativa a través del diseño de nuevos formatos de aprendizaje" (Universidad Europea de Madrid), 2011.

Cisco Instructor Excellence Award 2012. Advanced Level Instructor (Top 25 instructors globally).

Directora del Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Profesora Titular del Departamento de Informática, Automática y Comunicaciones y profesor-investigador.

Acreditada como doctora de universidad privada y contratado doctor de universidad pública por la ACAP (Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de Universidades)

Autora de más de 40 presentaciones en congresos, publicaciones nacionales e internacionales y libros, con 6 tesis dirigidas o en proceso en la actualidad. Ha participado como investigadora y/o coordinadora en 17 proyectos de I+D a nivel nacional e internacional con financiación regional, nacional y europea en los últimos 7 años.

Mi trayectoria profesional anterior a la UEM la he realizado en su mayor parte en Endesa, formado parte de proyectos como el de implantación del cable de la operadora Madritel (en la actualidad ONO), el Centro de Control y Monitorización de Endesa, el portal inmobiliario Portae, el portal de utilities europeo eUtilia y, finalmente, dirigiendo el proyecto Portal para Pymes de Endesa del que fui Responsable de explotación.

En la actualidad colaboro con diferentes empresas en el ámbito de la Seguridad informática y soy Academic Advocate de ISACA.

Mis principales líneas de investigación están relacionadas con la Tecnología aplicada a la docencia, la innovación docente, la Seguridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Calidad del Software