María Dolores Esteban Pérez

Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Experiencia profesional, docente e investigadora en los campos de las energías renovables y de la ingeniería marítima.

Participación en más de 20 proyectos de I+D+i con financiación pública y/o privada. Algunos ejemplos son “CENIT Azimut: Energía Eólica Offshore 2020”, 2) “FP7- SMARTesT” y 3) “Offshore Wind Accelerator (OWA)”. Colaboración en la Acción COST “C-22 Urban Flood Management” como miembro del Comité de Gestión. Componente del Grupo de Investigación de “Medio Marino, Costero y Portuario y Otras Áreas Sensibles”, de la UPM.

Publicación de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Destaca la publicación de 14 artículos indexados en el Journal Citation Report (ISI) en los últimos 5 años, destacando el elevado impacto en la comunidad científica de algunas de sus publicaciones, como son su Tesis Doctoral “Propuesta de una Metodología para la Implantación de Parques Eólicos Offshore” y la publicación “Why Offshore Wind Energy?” en la revista “Renewable Energy” de Elsevier. Presentación de más de 45 ponencias en congresos nacionales e internacionales de reconocido prestigio en los últimos 8 años. Autora de varios libros, siendo uno de ellos el de "Problemas Resueltos de Obras Marítimas".

Revisora técnica de dos revistas de ingeniería marítima internacionales. Una de ellas es la “Journal of Coastal Research”, indexada en el Journal Citation Report (ISI), donde colabora desde el año 2007. Vocal del tribunal de lectura varias Tesis Doctorales.