María José Terrón López

Soy Profesora Titular del Área de “Tecnología Electrónica” de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid.

Al finalizar mis estudios de ciencias Físicas, especialidad Electrónica, empecé mi tesis doctoral en el Instituto de Energía Solar donde me doctoré en 1997 y fui profesora ayudante en el departamento de Electrónica Física de la E.T.S.I. Telecomunicación de la UPM durante dos cursos. En 1996 fui contratada por la Universidad Europea de Madrid como profesora del área de Ingeniería de Telecomunicación a tiempo completo. En esta universidad además de docente he desempeñado distintos puestos de gestión como directora de departamento, coordinadora de titulación, directora del Master de Energías Renovables, responsable del programa de formación del Profesorado y directora del Master Universitario en Educación Superior.

He participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales en las áreas de energía solar fotovoltaica, óptica aplicada y, en educación universitaria y desarrollo de competencias y empleabilidad.

Mi trayectoria profesional e investigadora actualmente está orientada hacia la docencia y la investigación educativa. Especialmente basada en el estudio y la implantación de programas que estimulen el aprendizaje.