"Morar", de Álvaro Galmés Cerezo, finalista de los premios FAD

El libro Morar. Arte y experiencia de la condición doméstica de Álvaro Galmés Cerezo, es finalista de los premios FAD 2016 en la categoría Pensamiento y Crítica. 

El jurado de los prestigiosos premios FAD hace del libro de Álvaro Galmés la siguiente valoración:

"Libro significativo por la atención al espacio habitado, a la memoria de la experiencia y a las narrativas domésticas como contrapunto al discurso de la creación arquitectónica que domina la literatura crítica. Un estudio que, sin renunciar al rigor analítico y a la perspectiva interdisciplinaria y rehuyendo la abstracción y el sentimentalismo, logra, no obstante, acercar al lector a la vivencia humana del espacio y concretar su sentido a través de múltiples ejemplos".

Los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, creados en 1958, han ido premiando año tras año las mejores obras de la arquitectura barcelonesa, catalana e ibérica. El premio FAD de Pensamiento y Crítica incluye todos aquellos textos y publicaciones relacionados con la ciudad, el paisaje, la arquitectura, el interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica tan necesarios.

La fiesta de entrega de la 58a edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y de la 28a edición de los Premios Habitàcola será el día 8 de junio en el Disseny Hub Barcelona.