Premiados dos alumnos de la UEM

fecha
18 de mayo de 2011
comparte

Miembros del jurado convocados:

Iñaki Ábalos
Mamen Domingo
José Morales
Carles Quintans
Pere Joan Ravetllat
Jorge García de la Cámara
Pep Avilés

 

Los miembros del jurado del concurso convocados, han procedido a una primera revisión de todos los proyectos finales de carrera presentados, destacando inicialmente dieciocho propuestas. Estas propuestas se han sometido a una segunda selección de la que se han destacado únicamente siete ejercicios para su discusión y evaluación.

 

Los nombres de los autores de los siete proyectos seleccionados fueron:

Adrià Escolano Ferer (ETSAB)
Maria Ubach Peralba (ETSAB)
Oriol Valls Guinovart (ETSAB)
Miguel Ortega Rodríguez (ETSAG)
Lucas Suarez Alperi (UEM)
Takuma Yamaguchi (UEM)
Maria del Mar García (ETSAV)

 

Finalmente, el jurado otorga por unanimidad el primer premio del 2º concurso BIARch al mejor proyecto final de carrera a Adrià Escolano Ferrer (ETSAB). El jurado destaca la complejidad urbana y morfológica de la intervención en la proximidad del castillo de Figueres así como el contenido social y la voluntad política del proyecto. La propuesta resuelve con destreza las múltiples situaciones tanto programáticas como espaciales que el ejercicio propone y que proporcionan un abanico de soluciones tipológicas y estructurales que favorecen su inserción urbana. Alejado de los mecanismos formales tradicionales, la presentación final demuestra tanto madurez proyectual como voluntad intelectual y especulativa.

 

El jurado decide también otorgar dos menciones a los proyectos presentados por Lucas Suárez Alperi (UEM) y María Ubach Peralba (ETSAB). Del primero se destaca la capacidad experimental y los desafíos formales del ejercicio que transcienden la provocación inicial del programa presentado para plantear soluciones arquitectónicas de primer orden. La segunda propuesta en cambio, articula adecuadamente la relación con un entorno urbano de origen fabril mediante un encaje volumétrico y funcional que facilita su lectura, comprensión y uso.

fecha
18 de mayo de 2011
comparte
Este sitio web hace uso de cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.