Premio Schindler

fecha
27 de mayo de 2013
comparte

La 5ª Edición de los Premios de Arquitectura Schindler ‘Acceso para todos’ convoca de nuevo a los futuros arquitectos para que realicen un proyecto de Arquitectura resaltando diferentes soluciones de movilidad y accesibilidad. Se admitirán a concurso los proyectos de los jóvenes estudiantes que cursen el último año de la carrera, así como, estudios técnicos que contemplen el objetivo del concurso desarrollados como proyectos en las correspondientes Escuelas Universitarias durante el año escolar. Se deberá apostar por una movilidad sin barreras, pensada para la libre circulación de personas con independencia de su edad o capacidad física.

 

El planteamiento del Premio busca acercarse a una obra concreta que el alumno ha desarrollado en la Escuela y en la que ha reflexionado sobre la movilidad, accesibilidad y los recorridos del proyecto haciendo uso de soluciones de transporte vertical, horizontal e inclinado integradas en el contexto propuesto.


El Premio pretende el desarrollo de un ejercicio asequible, donde la solución de los problemas planteados, tanto a nivel de diseño como de soluciones constructivas, permita ampliar los conocimientos y la formación de los alumnos participantes.

fecha
27 de mayo de 2013
comparte