Presentación Final PI Materiales Construcción

Los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han conseguido realizar la aplicación del Proyecto Integrador en Materiales de Construcción tal y como estaba previsto. Arriba se muestran imágenes de los 4 grupos que expusieron y defendieron sus trabajo el pasado viernes 3 de abril.

Luis Álvarez y José María de Arana volvieron a estar presentes dentro de su rol de cliente o Product Owner (en metodología Scrum). El evento fue planificado como el último Sprint Review, y con la presión adicional de saber que un grupo sería seleccionado como mejor aplicación.

En las semanas previas se estuvieron haciendo Daily meetings al principio de cada clase, gestionando las tareas del BackLog utilizando Waffle (y repositorios en GitHub) y estimando el alcance de cada revisión con el Burndown Chart.

Finalmente el grupo de Asís, Bryan y Marco (primera fotografía, de izquierda a derecha) fue el que acertó más según el cliente y su proyecto de Java contra base de datos Oracle fue el seleccionado.

Felicitaciones a todos los que han participado en este proyecto, que durante 2 trimestres ha utilizado la metodología de aprendizaje basado en proyectos, que ya el año pasado sirvió para conseguir el premio al mejor Proyecto Integrador PBES2015.