Primer premio HackaTrips para la Universidad Europea

El proyecto "Pequeño Encanto" en el que han trabajado profesores y estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea (Enrique Puertas, Borja Monsalve y José Luis Hermoso), ha conseguido el primer premio de la competición #HackaTrips celebrado en el marco de la feria FITUR 2017.

#HackaTrips

#HackaTrips es un concurso de desarrollo de aplicaciones sobre turismo responsable puesto en marcha por la comunidad de viajeros Minube en Fitur en el que han participado equipos multidisciplinares de toda España. Forma parte de la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo y Minube para fomentar la innovación dentro del sector turístico en general y más en concreto del Turismo Responsable, que es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Sobre el proyecto "Pequeño Encanto"

El proyecto Pequeño Encanto es una plataforma que pretende reactivar la economía de pequeños municipios (de menos de 1000 habitantes) que cuentan con rincones con mucho encanto, pero que, por la falta de oportunidades, se están quedando despoblados y están perdiendo parte de su patrimonio cultural debido a la falta de recursos para mantenerlo.

Durante el concurso se ha desarrollado una plataforma web y una app para dispositivos móviles que permite buscar y conocer los puntos de interés con encanto de estas poblaciones con pocos habitantes (a veces menos de cien), y conocer y planificar rutas turísticas por la zona.

Puedes ver el vídeo de cómo fue la presentación del proyecto ganador en el carrusel más arriba.