Profesores de la Escuela y antiguos alumnos ganan un concurso nacional

Profesores del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, junto con un estudio de antiguos alumnos han ganado un concurso nacional para rehabilitar el complejo industrial “La Tejera” en Palencia. En el jurado del concurso estaba Emilio Tuñón. El proyecto comenzará en breve y la construcción en 2017.

El equipo formado por los estudios madrileños de Rueda Pizarro Arquitectos y antonioyconsuelo Arquitectos (antiguos alumnos de la Escuela), junto a Óscar Liébana y gv408, ha sido seleccionado para transformar la histórica fábrica de cerámica ‘La Tejera’ de Palencia —cerrada en 1982 después de más de cien años de actividad— en un complejo que incluye un palacio de congresos y exposiciones, y un centro de formación.

Su propuesta ha ganado el concurso nacional convocado para este fin, entre cuyos miembros del jurado estaban Juan Carlos Arnuncio y Emilio Tuñón.

La nueva intervención se ajusta a las obras realizadas según el proyecto inicial del navarro Francisco Mangado, paralizadas en 2011.

Con objeto de poner en valor la instalación fabril, la actuación se reduce al mínimo, y sólo repara lo necesario para readaptar el espacio al nuevo programa. 

Los detalles del proyecto los puedes ver en este artículo de Arquitectura Viva.