Profesores seleccionados en Concurso Internacional

fecha
15 de agosto de 2013
comparte

Se ha fallado la primera fase del concurso internacional de desarrollo del Río en Medellín y han sido seleccionados dos profesores y un exalumno de entre 53 proyectos presentados. Se trata de los profesores Andrés Perea y Javier González González, junto con Teresa Arenillas y un equipo hispano-colombiano formado por Catalina Patiño y Viviana Peña (arquitectas de Medellín). Además han contado con la colaboración de Paloma Frías, arquitecta, Manuel Vega Leal, arquitectoy el exalumno recién titulado por la Universidad Europea Felix Hortal.

 

También hemos de señalar la Mención de Honor obtenida por nuestro profesor proyectos arquitectónicos Javier Sanjuan con su equipo MTMarquitectos.

 

El Concurso Público Internacional Parque del Río Medellín tiene como objetivo seleccionar el proyecto que mejor integre el río a la ciudad metropolitana, favoreciendo la creación de espacio público mediante la reorganización de la infraestructura vial que ocupa las márgenes del mismo.  El área de intervención está definida en función del espacio de propiedad pública disponible a lo largo de los ejes viales y del retiro hídrico determinado para ambas márgenes. La faja propuesta incluye entonces los retiros hídricos de 60 metros a cada costado, con ampliaciones en algunos sectores que integran zonas verdes residuales de los intercambios viales, de las áreas urbanizadas o el empalme de los sistemas naturales próximos al río.

fecha
15 de agosto de 2013
comparte