Propuesta de Interconexión Eléctrica España-Gibraltar

Este proyecto tiene como objetivo la realización de una propuesta con el fin de realizar una interconexión eléctrica entre las regiones de España y Gibraltar mediante el estudio del panorama eléctrico de ambas regiones y sus características. Se tiene como objetivo realizar un análisis de los aspectos legales y técnicos que conllevarían el proyecto de interconexión en el caso de ser aprobado.

Se analizarán el estado de las redes de suministro eléctrico de España y Gibraltar, viendo los elementos que las componen y analizando las principales características de ellos. 

También analizaremos los sistemas de interconexión eléctrica haciendo especial hincapié en aquellos que nos podemos encontrar en la Península Ibérica.

Una vez hecho esto, entraremos a construir una propuesta de ejecución, parte esencial de este proyecto. En dicha propuesta de ejecución se analizarán los aspectos legales, económicos y técnicos de un posible modelo de interconexión eléctrica. Se analizará más a fondo cada una de las partes del sistema de interconexión, mostrándose cálculos generales y características de cada una de ellas.

Por último se pretende realizar un análisis de la viabilidad de este proyecto mostrando una lista de costes, además de estudios sobre los diferentes impactos que puede conllevar dicho proyecto como son los impactos ambientales y socioeconómicos.

Todo esto marca el alcance de nuestra empresa frente a este proyecto, el cual se limita a realizar la propuesta y todo lo que ello conlleva, realizando en enfoque especial en la ingeniería de detalle para que en un futuro, en caso de ser aprobada la propuesta, sea nuestro equipo quien desarrolle la ingeniería de detalle, la cual será ejecutada posteriormente por otro equipo de ingeniería