Proyecto de Edificios Altos

fecha
23 de abril de 2013
comparte

Participarán en el acto Miguel Gómez Navarro, director de la Escuela de Arquitectura, y Óscar Liébana, director del Departamento de Gestión de la Edificación. Además han participado en la elaboración del libro los profesores de la UEM: Óscar Liébana y Robert Brufau (profesor invitado en el curso 2011-12).

 

Esta publicación que ahora se presenta, si bien se centra en temas del ámbito estructural (acciones, materiales, métodos de cálculo, cimentaciones, esquemas o elementos estructurales), también trata temas relacionados con la arquitectura, el entramado urbanístico en el que se insertan estos edificios, el fuego y su protección con una visión amplia, las fachadas, los transportes mecánicos y la interacción entre el mencionado proyecto y el proceso constructivo. También se incluye en su parte final un análisis de la evolución de tipologías, alturas, materiales, usos y geografía de estas construcciones, así como una colección de fichas mostrando las características proyectuales y constructivas de treinta edificios españoles.

En este acto de presentación de la publicación se hará un inicial y breve resumen de la monografía para, posteriormente, mostrar algunos aspectos más significativos de los capítulos que pueden resultar más característicos. La mencionada presentación la llevarán a cabo miembros del grupo de trabajo que ha preparado la documentación que ahora se pone a disposición de todos los socios de ACHE, en particular, y de todos los técnicos interesados en estos edificios de altura, en general.

fecha
23 de abril de 2013
comparte