Proyecto de comisariado de dos exalumnas

fecha
03 de septiembre de 2014
comparte

Sara Miguélez y Laura Alaiz, son dos arquitectas y licenciadas en Arte por la UEM que trabajan juntas desde que acabaron la carrera en nuestra escuela. Recientemente han sido seleccionadas para llevar a cabo una exposición en el Espacio Joven de Valladolid.

 

La exposición se inaugurará el jueves día 4 a las 19:00, pero permanecerá abierta al público durante todo el mes de septiembre.

 

Fueras de campo es un proyecto de comisariado, que plantea un espacio de pensamiento común entre dos producciones artísticas, estableciendo un dialogo sobre los procesos y prácticas culturales a través del territorio y la arquitectura. Es desde este lugar común, donde se establecen nuevos vínculos entre los proyectos, abriendo un nuevo espacio de representación, en permanente construcción, que diluye la importancia de la autoría y rompe con la obsesión de una mirada cartesiana. Aspectos como la otredad, la alteridad, la diferencia, o la subalternidad salen a la luz en proyectos que tras una apariencia inofensiva de imágenes tranquilas, esconden sin embargo identidades mutantes, inestables y múltiples.

fecha
03 de septiembre de 2014
comparte