Proyectos de innovación con AVL

Recientemente han sido presentados numerosos Proyectos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster relacionados con la simulación avanzada en el campo de los motores de combustión y gracias a la colaboración de AVL con la UEM.

AVL es la empresa líder en el sector de powertrain a nivel internacional, con desarrollo tanto en ensayos como en simulación, y en todo tipo de tecnologías. Citando textualmente su presentación "AVL is the world's largest independent company for the development of powertrain systems with internal combustion engines as well as instrumentation and test systems."

El objetivo de los proyectos se ha centrado en la optimización del motor utilizado en el equipo Fórmula UEM con el fin de mejorar las prestaciones reduciendo el consumo y las emisiones, razón por la cual el combustible utilizado es Bioetanol. Todas las simulaciones, que integran los modelos 3D creados (AVL BOOST y FIRE), han podido ser validadas posteriormente en el banco motor, consiguiendo establecer correlaciones de gran importancia.