REIA (Revista Europea de Investigación en Arquitectura)

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid implantó el Doctorado en el curso 2002-03 lo que acredita su vocación de incentivar la investigación en las diversas facetas que componen la arquitectura.

La difusión del conocimiento es una labor primordial en la Universidad. Por otra parte, la creciente producción científico-académica no encuentra suficiente campo en el plantel de revistas de carácter científico existentes en nuestro entorno. Sin embargo, una buena parte de estas publicaciones vinculadas a instituciones universitarias se encuadran en campos disciplinares muy acotados (en sus correlatos departamentales).

REIA viene a ampliar el cauce de difusión de las investigaciones que expanden el conocimiento en el campo de la arquitectura entendida en un sentido transversal, potenciando su esencia como gestora de la complejidad física y cultural del entorno humano. Con ello pretendemos dar salida a trabajos que se sitúan en líneas fronterizas entre disciplinas.

REIA se abre a investigadores, teóricos, estudiantes de doctorado, historiadores, críticos, a todos los arquitectos y los que no lo son, a todos los que pretenden hacer aportaciones originales y rigurosas al conocimiento de ese territorio que se expande a cada momento y a la que llamamos arquitectura.

REIA quiere garantizar la calidad de los trabajos publicados mediante el sistema de revisión por pares ciega de los originales recibido que será llevada a cabo por un Comité Científico independiente compuesto por investigadores y teóricos de referencia.

REIA prescinde de línea editorial y su criterio de inclusión de trabajos se rige exclusivamente por la calidad.

REIA tiene periodicidad semestral y reúne los requisitos precisos para su indexación en el campo de la Arquitectura.

REIA (Revista Europea de Investigación en Arquitectura)