Raquel López Fontal

Raquel López Fontal es profesora e investigadora del Departamento de Farmacia y Biotecnología. Doctora en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, Postgrado en nutrición básica y comunitaria y licenciada en Biología Molecular  por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha realizado el Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.

Su actividad investigadora se ha desarrollado en la  en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y está relacionada con la respuesta inflamatoria y la apoptosis. Es autora de más de cuatro comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales y de seis colaboraciones en forma de artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse aquí. Es autora de una patente sobre compuestos antitumorales. Ha realizado estancias internacionales de investigación en la Universidad de Cambridge (UK) y en Harvard (EEUU).

Comenzó a trabajar como docente y ayudante de coordinación de currículo en las titulaciones de Farmacia y Biotecnología de la UEM en 2011. Actualmente es profesora adjunta en los grados de Biotecnología, Farmacia e Ing. Biomédica.