María de la Luz Morales en el Congreso Nacional de e-Salud

Redes sociales que empoderan al paciente

Mª Luz Morales, directora del Máster Universitario en Salud Digital (e-Healthde nuestra escuela, participó en el II Congreso Nacional de e-salud celebrado los pasados 28, 29 y 30 de noviembre del año pasado, y habló sobre "el empoderamiento del paciente mediante las redes sociales".

“En el transcurso de su enfermedad los pacientes se quieren sentir apoyados, compartir sus preocupaciones y sus dudas. Las redes sociales aportan, además de información, acompañamiento en el camino. La tecnología todavía exige más desarrollo y mejor adaptación y se recoge la información de forma más eficiente” comentó Morales en su intervención.

Échale un ojo al vídeo en el que se entrevista a Mª Luz y nos habla sobre las redes sociales y el Máster e-Health.

Puedes ver toda la información en este artículo de laesalud.com: http://laesalud.com/2018/esalud/empoderamiento-paciente-web-redes-sociales/

Sobre el Máster Universitario en Salud Digital (e-Health)

Las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) han revolucionado enormemente la mayoría de sectores económicos, incluido el sector salud. El envejecimiento progresivo de la población, la incertidumbre económica, así como, la baja sostenibilidad de los actuales sistemas sanitarios, son algunos de los factores determinantes que manifiestan la creciente necesidad de aplicar los avances en TIC para la mejora del sector sanitario. Para hacer frente a tal necesidad se requerirán profesionales cualificados en la aplicación de las TIC en el sector salud.

El Máster Universitario en Salud Digital (eHealth) de la Universidad Europea de Madrid te dará una formación estratégica única, formándote como un profesional altamente cualificado para aplicar soluciones TIC originales e innovadoras para la resolución de problemas relacionados con la salud desde un marco global. Abordando aspectos claves como la gestión hospitalaria, cuidado y práctica clínica, monitorización remota y empoderamiento del paciente e investigación clínica, entre otros. Hospitales, centros de I+D+I o empresas tecnológicas son algunos de los principales demandantes de estos perfiles profesionales. Además, adquirirás conocimiento y práctica para el emprendimiento en ehealth.

Un Máster enfocado a ingenieros y profesionales y adaptado para poder compatibilizarse con la actividad laboral, ya que se imparte en fines de semana.