Reto en Realidad Virtual

fecha
18 de noviembre de 2016
enlaces
etiquetas
comparte

Telefónica Open Future convoca el Primer reto en Realidad Virtual para su espacio en Madrid

  • Open Future VR Challenge está dirigido no sólo a startups sino también a
    emprendedores y pymes que tienen interés en esta tecnología para participar en un
    hackathon y desarrollar una solución dirigida al área del turismo, la industria y el
    emprendimiento social.
  • Líderes de cada uno de estos sectores, como NH Hotel Group y Acción contra el
    Hambre, junto con Telefónica elegirán a los finalistas, quienes verán acelerada su idea
    durante 4 meses, con posibilidad de prorrogarlos otros 4.
  • La convocatoria para presentarse finaliza el 20 de Noviembre y está dirigida a un nicho
    de mercado que según la consultora Digi-Capital conseguirá más de 100 millones de
    usuarios en los próximos 4 años.

Telefónica Open Future ha lanzado “Open Future VR Challenge”, su primera convocatoria para que emprendedores de todo el mundo desarrollen soluciones de realidad virtual para los sectores de turismo, industria y emprendimiento social de la mano empresas como NH Hotel Group y organizaciones como Acción contra el Hambre. El motivo es que esta tecnología que ya genera ingresos por valor de 1.100 millones de dólares según Digi-Capital, superando sólo en 2 meses todas las inversiones que se hicieron el año pasado y que se espera que tenga en 4 años 100 millones de usuarios, necesita productos y soluciones reales para dar respuesta a todo el interés y expectativa que está generando.

Para Francisco José Palleja, responsable del centro Crowdworking en el edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid, “nuestro objetivo al lanzar este reto es continuar con nuestra estrategia de fusionar el mundo digital con la industria tradicional, ayudando por un lado a las grandes compañías a digitalizar su actividad con las nuevas tendencias y no quedarse atrás en un mundo que cada vez evoluciona más rápido y que será un gran generador de empleo en los próximos años; y por otro, apoyando y colaborando con los emprendedores para que sus ideas digitales encuentren salida comercial y financiación”.

Open Future VR Challenge está dirigido no sólo a startups sino también a emprendedores que estén interesados en esta tecnología aunque todavía no cuenten con un proyecto concreto. Los participantes seleccionados participaran en un hackathon de 3 días (del 25 al 27 de Noviembre) en el centro de Crowdworking Gran Vía, en el edificio Telefónica en Madrid. Durante el proceso, los elegidos conocerán en detalle los retos y formaran equipos de trabajo para desarrollar sus propuestas, además de recibir asesoramiento y formación para que puedan desarrollar sus soluciones. Será un fin de semana donde referentes del sector en España se acercarán al Crowdworking para compartir sus experiencias y conocimiento con los participantes. Los equipos tendrán luego una semana para seguir avanzando. Al cabo de la misma, serán seleccionados los ganadores por un jurado compuesto por expertos y representantes de las empresas que están relacionadas con el desafío en cuestión.

Los ganadores obtendrán 4 meses de estancia con posibilidad de renovar otros 4 adicionales en el Crowdworking Gran Vía, disfrutando de espacio de trabajo gratuito, acceso a networking y un programa completo de mentorización junto a expertos en tecnología, realidad virtual y desarrollo de negocio, además de la posibilidad de realizar una prueba píloto junto a las empresas  colaboran en este reto. También podrán mostrar su proyecto en la flagship de Movistar.

Para más información sobre Open Future VR Challenge e inscripciones en el reto, ir aquí:
https://www.openfuture.org/es/takepart/open-future-vr-challenge-33

Sobre Telefónica Open Future

Telefónica Open Future es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworkings, Wayra, Fondos de inversión Amérigo y Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de
emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha, se han analizado más de 50.000 propuestas, con un portfolio de más de 1.400 startups, presencia en 17 países y un total de 445 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

 

 

 

 

fecha
18 de noviembre de 2016
enlaces
etiquetas
comparte