Robert Brufau

Robert Brufau fue unos de los profesores invitados del segundo semestre del curso 2011-2012. Brufau es uno de los mayores especialistas en cálculo de estructuras de España y cofundador de la empresa BOMA, un equipo de consultores de estructuras que cuenta con 150 personas y que actualmente trabaja en 400 proyectos. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, graduándose el año 1971.

El año 1991 fue escogido presidente de la Asociación de Consultores de Estructuras de Cataluña, manteniendo este cargo hasta el 1998. Ha desarrollado su actividad docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés y en la Universidad Politécnica de Cataluña.

En cuanto a sus galardones, en el año 1992 fue galardonado con el Premio Internacional de Arquitectura Mies van de Rohe y el 1997 con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural, concedido por la Generalidad de Cataluña, por la rehabilitación de las buhardillas y azoteas del edificio de La Pedrera. A lo largo de su carrera ha recibido 31 Premios FAD y ha sido finalista por más de 120 obras, siendo galardonado el 1996 con un galardón especial.