Imagen de Tapologo, documental dirigido con Gabtiela Gutiérrez Dewar

Still de la película Ta Acorda Ba Tu el Filipinas?

Still de la película Ta Acorda Ba Tu el Filipinas?

Still de la película Ta Acorda Ba Tu el Filipinas?

reTRATO Un video realizado por estudiantes del programa de Diversificación del Instituto Antonio Gala, Móstoles, en un taller con Carlos Granados (CA2M) y Sally Gutierrez Dewar.

Imagen de "Margen de error "(Azar) del proyecto desarrollado con el colectivo Declinación Magnética

Still de la video instalación PASIG-MANZANARES

Sally Gutiérrez Dewar

Sally Gutierrez Dewar es arista visual y directora de películas de no-ficción. Su trabajo se sitúa en un campo híbrido entre arte contemporáneo, ensayo visual y documental. Vivió 8 años en Berlín y fue parte del movimiento de arte del distrito Mitte tras la caída del Muro de Berlín. Se mudó a Nueva York con una beca Fulbright y cursó un Masters en Media Studies en la New School University, donde impartió clases.  Fue parte del prestigioso programa Whitney Independent Study Program, y  obtuvo una beca del Lower Manhattan Cultural Council. Desde su regreso a Madrid ha pasado estancias con diversas becas en Filipinas y en Sudáfrica, donde ha realizado varios proyectos. Su última película, Ta Acorda Ba Tu el Filipinas? ha sido adquirida recientemente por el museo Reina Sofía y actualmente se presenta en festivales nacionales e internacionales de cine.

Sally Gutiérrez ha expuesto su obra extensamente en museos y galerías nacionales e internacionales (Matadero, Casa Encendida, Tabacalera,  Museo Nacional Reina Sofía, Madrid, MACBA, CCCB Barcelona, Jeu de Paume, Paris, Akademie de Künste, Kunstwerke, Berlin, Whitebox Gallery,  PS1, Parker's Box, Nueva York, etcétera). Ha sido jurado para festivales de cine y becas de arte e imparte talleres de arte/ documental. Es parte del colectivo Declinación Magnética y del grupo de investigación Península (una plataforma de debate sobre arte, colonialidad y curaduría basado en el Museo Reina Sofía).