Santiago Torres Alegre

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Derecho por la UNED, y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto Madrileño de la Formación.

Durante 14 años he trabajado en VODAFONE, integrado en el área de Ingeniería de Red en mi última posición desarrollaba tareas relacionadas con el control del cumplimiento legal de los emplazamientos de red, así como la interlocución con Administraciones Públicas para fomentar el despliegue de la red.

Anteriormente he desempeñado funciones de responsable de la gestión de unidades móviles, control de suministradores, desarrollo de tecnologías y negocios, así como ingeniería de calidad de red. También tengo experiencia en el control de la Prevención de Riesgos asociado al despliegue de infraestructuras.

En la UEM imparto las asignaturas de Servicios de Movilidad y Radiocomunicaciones en Grado y las de Comunicaciones Digitales Avanzadas y Modelos para la Prestación de Servicios en el Master habilitante para Ingeniero de Telecomunicación.

Actualmente estoy desarrollando mi Tesis doctoral en el campo del procesado de información mediante Redes Neuronales aplicándolo a diagnósticos médicos.