Segundo mejor TFG de Madrid para uno de nuestros alumnos

Asen Lyubenov Chandarov, graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática en la Universidad Europea de Madrid, ha sido premiado con el segundo puesto (Premio Banco Sabadell) de los Premios a los Trabajos Fin de Grado y Carrera del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de Madrid (C.O.I.T.I.M.).

 "Mejora de la ergonomía y control de un vehículo 'Formula SAE'" esel nombre del Trabajo Fin de Grado galardonado, que además supuso un éxito de puntuación en las competiciones de 'Formula SAE' también conocidas como 'Formula Student' del octavo equipo ‘Formula UEM‘ (FUEM’08) de la Universidad Europea de Madrid. Este proyecto detalla cómo los fallos del embrague electromecánico en FUEM’07, han servido como punto de partida de un proyecto que reestructura totalmente el diseño de un volante de competición. Con este proyecto se consiguió uno de los grandes objetivos en las competiciones de “Formula Student”: la ergonomía de un coche de competición.

D. Vicente Padilla Valencia fue el director de este TFG premiado.

El acto de entrega de los premios fue presidido por: 

  • D. Jesús E. García Gutiérrez, Vicedecano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Madrid.
  • D. Antonio Sánchez García, Tesorero y Fundador Comisión de Enseñanza del COTIM.
  • Ilmo. Sr. D. Ángel Jurado Segovia, Director General de Trabajo y Gerente del I.R.S.S.T. de la Comunidad de Madrid. Presidente del Tribunal evaluador de los Proyectos Fin de Carrera.
  • D. Francisco Gutiérrez López, Coordinador, Interventor y Presidente de la Comisión de Enseñanzas Universitarias de COITIM.
  • Doña María Fernández Gutiérrez, Vicesecretaria del COTIM.
  • D. José Antonio Galdón, Presidente de COGITI “Gaudeamus Igitur”.