Sistema de evaluación de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Nuestro modelo académico de Escuela se vertebra entorno a tres pilares: 

  • El aprendizaje basado en proyectos, lo que nos convierte en una Project Based School 
  • Un sistema de evaluación continua 
  • Y la potenciación de la autoevaluación y reflexión del alumno 

Si nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje se basa en Learning by doing (PBL), debemos tener un sistema de evaluación coherente con esta metodología, que se centre en el proceso de aprendizaje y no solo en el resultado final de cada etapa. 

No olvidemos que la evaluación condiciona qué y cómo se aprende. Por eso,  bajo este enfoque, el sistema de evaluación se convierte en una herramienta a disposición del estudiante (actor principal) y del docente (acompañante) que guía y sirve para corregir desviaciones en el camino hacia la adquisición de los resultados de aprendizaje marcados en cada asignatura y en cada titulación. Mediante una evaluación adecuada es posible acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje.

La mayoría de los modelos de evaluación centran sus esfuerzos unicamentre en la calificación. pero en una Escuela Basada en Proyectos, como la nuestra, el proceso de aprendizaje es de vital importancia y comprobar que esye aprendizaje ha sido significativo requiere de una evaluación por competencias que ponga el foco en el proceso.

Puedes encontrar más información en los documentos adjuntos.

 

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