Smart Cities, urbanismo, sensorización y Smart Building

La revisión y puesta al día de los perfiles profesionales más demandados para los ingenieros es una prioridad para los ámbitos formativos universitarios y en los objetivos de competitividad de los miembros de los Colegios Profesionales. En el caso de los ingenieros de las TIC, cada día es más evidente su papel transversal y multidisciplinar en la práctica totalidad de actividades tecnológicas, económicas y sociales.

Desde esa premisa parte este curso: Smart Cities, urbanismo, sensorización y Smart Building, dirigido por José Javier Medina Muñoz, decano-Presidente del Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Este curso se ha diseñado con dos proyecciones complementarias y presentes de forma creciente en la realidad de implantaciones en todos aquellos municipios que desarrollan aplicaciones de Smart Cities.

Por un lado, en la 1ª Jornada se tratará la vertiente de los diseños urbanísticos globales de ciudades inteligentes donde se incorporan tecnologías digitales y sostenibles para obtener más eficiencia en consumos, energía, tecnologías, proyección urbana, gobernanza y servicios innovadores a sus ciudadanos.

Por otro lado, en la 2ª Jornada conoceremos los avances en infraestructuras concretas de ciudades inteligentes, como son las redes de sensores y sus diversas aplicaciones entre las que analizaremos las relacionadas con el Smart Building y los desarrollos orientados a los usos prácticos en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Haz clic aquí para descargarte el programa completo del curso.

Muchas de las demandas más acuciantes de la realidad laboral van ligadas a las nuevas tecnologías de la economía digital y, más específicamente, al futuro de las aplicaciones que se están desarrollando en las ciudades inteligentes, hasta el punto de vislumbrarse ya un creciente objetivo de perfiles multidisciplinares encargados de planificación, diseño, implantación, gestión, mantenimiento y sostenibilidad permanente de las denominadas Smart Cities.

Un curso dirigido a...

  • Estudiantes, egresados y profesionales de ingenierías de Telecomunicación, arquitectos, informáticos, industriales, ciclos formativos superiores tecnológicos, etc.
  • Responsables técnicos de todo tipo de diseños urbanos, infraestructuras de redes e instalaciones técnicas en departamentos que aplican tecnologías, servicios o prestaciones de gobernanza en las distintas administraciones públicas: estatal, comunidades autónomas y ayuntamientos.
  • Profesores, investigadores y especialistas en tecnologías emergentes en ámbitos digitales y de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Datos prácticos

Coste de matrícula: 40€. Incluye almuerzos de trabajo y networking con ponentes.

Gratuito para alumnos UEM, colegiados COGITT, ciudadanos de Alcobendas y miembros de empresas de grupos colaboradores: Ametic, Arnaiz, Ferrovial, TecmaRed, Samsung.

Se entregará diploma acreditativo de la asistencia por parte del COGITT y la UEM a los participantes.

¡No te quedes sin tu plaza! Apúntate ahora escribiendo a la siguiente dirección: carlos.arreaza@coitt.es