Smart city. Un día en la vida de la ciudad

fecha
10 de junio de 2013
comparte

Nuestra Escuela colabora en el simposio Ciudad Inteligente/Ciudad Creativa/Smart City. "Un día en la vida de la ciudad" se realiza en el contexto de las distintas aportaciones que, en el año 2013, se producen en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

 

Estas contribuciones abordan materias de una manera transversal y pluridisciplinar, desde el arte y la cultura, desde las aplicaciones tecnológicas, desde la empresa, atendiendo a temáticas de cambio social y prácticas urbanas.

 

Este debate incide igualmente en los procesos de innovación social, de  innovación institucional, de innovación vinculada a prácticas de economía social. Estas reflexiones incluyen las problemáticas que se producen en los barrios, en las comunidades locales, que están relacionadas con procesos de eficacia, con nuevos nichos de trabajo, de financiación (macro y micro) y de relación, como los hubs, pero también con conceptos de bienestar, felicidad, y otros que estimulan nuevos lazos y formas de trabajo y reciprocidad entre los ciudadanos.

 

En el segundo día del evento a primera hora intervendrá el colaborador de la UE José Javier Medina, y tras él Francisco Domouso (Director de Área de Arquitectura y Edificación de nuestra Escuela) presentará la charla "arquitecturas posibles".

 

Tarifa de inscripción 5€. Reserva de plazas hasta completar aforo en inscripciones@madridarteycultura.es

fecha
10 de junio de 2013
comparte