Sobre medios de pago, Bitcoin y Blockchain

Vivimos uno de los momentos más interesantes de la historia en relación a los medios de pago. Nunca hemos tenido más alternativas, tanto en entornos presenciales como en eCommerce (pagos con tarjeta, Paypal, pagos con el móvil, Apps, wearables...) y el futuro a corto plazo nos deparará muchas más.

Desde la Universidad Europea seguimos todas las tendencias y hemos lanzado el nuevo Postgrado de Experto en Medios de Pago, Bitcoin y Blockchain, que se impartirá dentro de su Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño del campus de Alcobendas, en Madrid. La formación, dirigida por Jorge Ordovás Oromendía, contará en el claustro con profesores como Pablo Fernández Burgueño de Abanlex, o Alberto Gómez Toribio de Clluc (Grupo Barrabés) –ambos socios, junto con Ordovás, de NevTrace, primer laboratoio Blockchain de España–.

Por ello nos hacemos eco de este artículo de Ana Tudela donde resalta nuestro Postgrado de Experto en Medios de Pago, Bitcoin y Blockchain, y que empieza así:

Un cliente pide un servicio, una empresa lo ejecuta... y un ordenador decide si ha cumplido (o no) antes de pagar. Así son los "contratos inteligentes".