Espacio Doméstico (ciclo Un Mundo de Ciudades)

Susana Moreno en "Un mundo de ciudades"

 La puesta en común de servicios, la necesidad de nuevos espacios de almacenamiento y producción en el entorno de lo doméstico o la reformulación de la gestión de la energía, el agua y los residuos, abren un debate necesario: el futuro modelo de vivienda pública y del espacio público de los tejidos residenciales.

La quinta y última sesión del Ciclo de conferencias ‘Un mundo de ciudades’ planteará éstos y otros interrogantes sobre los cambios en las viviendas a corto plazo y cómo influirá y afectará el espacio doméstico en el desarrollo de las sociedades futuras.

La conferencia la dará Susana Moreno, doctora arquitecto y profesora de Arquitectura en la UEM. La acompañarán en la exposición Rogelio Ruiz, arquitecto y fundador de Equipo Bloque Arquitectos y eCOHOUSING-Vivienda Colaborativa, Carlos Expósito, arquitecto y codirector de Alia, Arquitectura, Energía y Medio Ambiente y Miguel Ángel Mira, arquitecto, fundador del Estudio Milla, Mira y Navarro Arquitectos y presidente de la Fundación Jubilares.

Un mundo de ciudades y los encuentros ASA+ROCA

 El Ciclo de Conferencias ‘Un mundo de ciudades’, organizado por Roca en colaboración con la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, celebra en Roca Madrid Gallery el próximo 6 de febrero su última sesión titulada ‘Espacio doméstico'.

Los Encuentros ASA+ROCA pretenden acercar la visión integral e integradora que deben tener las propuestas en el ámbito urbano, abordando diferentes escalas de intervención a través de sesiones como ‘Un Mundo de Ciudades’, 'Derecho a la ciudad, calidad urbana y ciudadanía’, ‘Regeneración de barrios’ o ‘Espacio colectivo, espacio público’