TYIN tegnestue: en detalle, exposición y debate

fecha
20 de septiembre
hora
11:30
lugar
etiquetas
comparte

Sara Miguélez, exalumna de la doble titulación de Arquitectura y Bellas artes, ha estado colaborando con el Musac en la exposición “TYIN tegnestue: en detalle” junto a  Diego Penche, Alberto Reques (Fábrica Tuungóo) y Paula Romero.

TYIN tegnestue es un estudio cooperativo de arquitectura noruego fundado en 2008 por Andreas G. Gjertsen y Yashar Hanstad. Pertenece a una nueva generación de arquitectos que asumen el desafío de crear un tipo de arquitectura práctica. Empleando constructores locales sin formación previa y materiales y técnicas autóctonas, sus proyectos arquitectónicos en Tailandia, Birmania, Haití, Uganda y Noruega han servido de catalizador para diversas comunidades locales, para quienes han supuesto un signo de cambio. Utilizando la construcción como una forma de experiencia comprometida con la comunidad, ponen en práctica un método basado en “pensar mientras se construye”, que consiste en adaptar sus ideas a las de la población local.

La muestra se va a inaugurar el día 19 de septiembre, pero además con motivo de la intervención de TYIN en el Proyecto Vitrinas del MUSAC, se hará una charla entre Andreas Gjertsen, uno de los componentes de TYIN, y el arquitecto y crítico Arturo Franco. El formato será una entrevista abierta, donde el público también podrá intervenir. Se hablará sobre las experiencias fundamentales que ha dado forma a este estudio y de esta manera poder replantear el papel del arquitecto y del valor que tiene la arquitectura en la sociedad.

fecha
20 de septiembre
hora
11:30
lugar
etiquetas
comparte