Tres concursos para alumnos

fecha
06 de abril de 2014
comparte

La Fundación Arquitectura y Sociedad organiza el Premio Otis "Traza Ciudad":

 

Traza-Ciudad pretende ocupar un campo de reflexión sobre la ciudad y el tejido complejo que la compone en su escala intermedia, tradicionalmente abarcado por el urbanismo como disciplina, repensando la ciudad desde la mirada creativa y propositiva del estudiante, más enfocada hacia la acción, lo particular o lo ambiental, sin perder de vista las referencias disciplinares más arraigadas en la historia de la arquitectura del SXX, muchas de las cuales se encuentran en estos momentos en plena revisión crítica desde la mirada de la contemporaneidad. En este contexto, el 1er PREMIO OTIS propone repensar la ciudad desde la arquitectura y tomando en consideración algunos de los paradigmas modélicos de ciudad del pasado reciente, (The Naked City de Guy Debord (1957); The City of the Captive Globe, de OMA (1972); Collage City, de Colin Rowe y Fred Koetter (1976); Citta Analoga, de Aldo Rossi (1976); Roma Interrota, de James Stirling (1978) y Made in Tokio, de Atelier Bow-Wow (2006), aplicando soluciones de reprogramación y meditación histórica y urbana a un pequeño fragmento de ciudad existente española.

 

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tianjin (China), organiza la UIA-HYP Cup 2014:

 

El concurso de este año se centra en el tema: "La arquitectura en la transformación" con el lema "Unexpected City" propuesto por Daniel Libeskind, Presidente del jurado.

"La Ciudad inesperada es la ciudad de la maravilla, una ciudad donde la imaginación, la creatividad, y lo nuevo audazmente superan lo que ha sido. La Ciudad inesperada es una ciudad que encuentra una nueva relación entre la antigua tradición, la modernidad y la tecnología. Se ofrecerá una nueva perspectiva en el espacio de la vida, la naturaleza y el respeto por todas las personas con proyectos arquitectónicos y urbanísticos concretos. Después de todo, la casa no es "donde está el corazón", sino donde la casa y el barrio residen. Espero una ambición de alto nivel intelectual, originalidad artística y libertad de pensamiento para influir en aquellos que construyen el mundo y en los que reciben este curso."

 

Tercer y último periodo de inscripción a la 4ª edición de los premios Is Arch:

 

Los PREMIOS ISARCH, son unos premios internacionales dirigidos a estudiantes de Arquitectura.

Se crean con la finalidad de configurar una plataforma para la difusión y el debate de las soluciones aportadas por los alumnos de arquitectura dentro del marco de la universidad.

Desde los PREMIOS ISARCH queremos alentar a los más jóvenes en el debate arquitectónico desde su particular punto de vista, entendiendo que está será la concepción de la arquitectura del futuro.

 

fecha
06 de abril de 2014
comparte